Los mapaches son animales peculiares que suelen rondar por las noches y nunca les importa nada más que comer y pasearse. Aún con lo extraños que ya suelen ser, en Ohio los habitantes reportaron observar conductas extrañas de estos animales.

Los residentes de Youngstown reportaron en las últimas dos semanas que habían visto a los mapaches en plena luz del día, parados en dos patas de una manera hostil y mencionaron a la policía que parecían “zombies”, según información del canal local WKBN.

Fueron 15 llamadas distintas las que hicieron a la policía y especificaron que caminaban en dos patas, un comportamiento hostil y que no parecían tenerle miedo a los humanos o ruidos fuertes que por lo general nos hace huir.

"Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso", contó a la televisora uno de los habitantes de Youngstown.

Uno de los mapaches que se encontró fue sacrificado y las autoridades de protección ambiental comentaron que se descarta de primera mano la rabia y piensan que más bien se trata de moquillo pero aún no se ha confirmado con exactitud la razón de su extraño comportamiento.