Al parecer no todos se enteraron por qué se conmemora el Día internacional de la Mujer y decidieron enviar los más ridículos y graciosos obsequios a señoras y jóvenes que trabajan este 8 de marzo. Sin embargo, la comediante Malena Pichot (@malepichot)  preguntó por los regalos que recibieron sus seguidoras y estas fueron las respuestas.

Desde una taza de unicornio hasta unas cremas fueron algunos de los objetos  más banales y jocosos que recibieron hoy algunas mujeres.

Sí, así como los ves. Hoy millones de mujeres de todo el mundo recibieron regalos, como los que vemos en las imágenes, ‘para celebrar lo valiente y hermosa que es una mujer porque hoy, para muchos, el Día de la Mujer no es más que una banal fecha inventada. 

Recordemos que el 8 de marzo no se celebra, se conmemora la muerte de 140 jóvenes mujeres trabajadoras, en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

 Este día es una fecha para evaluar la condición y posición de las mujeres en cada país, para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres.