Tras haber rastreado al sospechoso durante cinco días, las autoridades de un museo en Filadelfia dieron con Michael Rohana, de 24 años, quien robó el dedo pulgar de uno de los Guerreros de Terracota del Primer Emperador, una exposición temporal. 

De acuerdo con las cámaras de seguridad, el acusado ingresó a la sala cuando asistía a una fiesta previa a la Navidad en el Instituto Franklin, realizada el pasado 21 de diciembre alrededor de las 21:15 horas, se tomó una 'selfie' con una de las estatuas y rompió el dedo. 

Rohana admitió que había escondido el pulgar en el cajón de su escritorio, pero también publicó una foto en Snapchat. Ahora el responsable está acusado de robo de una importante obra de arte y el gobierno chino exigió a Estados Unidos que se le castigue severamente, señala The Washington Post

"Los guerreros de terracota son tesoros nacionales. Expresamos un gran resentimiento y condena hacia este robo y la destrucción de nuestro patrimonio", dijo Wu Haiyun, el jefe del grupo que presta las esculturas, que datan de hace 2 mil años, pues fueron desenterradas en 1974.