México.- Un gran “susto” se llevaron los encargados de una casilla electoral en Chile, cuando al abrir una caja sellada que contenía material electoral, también encontraron un juguete sexual en forma de pene.

Los hechos sucedieron la mañana de este domingo 17 de diciembre, cuando los encargados de la mesa 89-M del Estadio Nacional de la capital chilena se disponían a cumplir con su deber cívico y atender a los votantes durante la jornada donde resultó electo el candidato opositor Sebastián Piñera.

Al abrir la caja que contiene el material electoral, como la boleta electoral, lápices y documentos oficiales, los vocales encontraron además el juguete sexual de color rosado que tenía escrito la palabra “sutro”.

“La primera impresión fue de susto, luego nos dimos cuenta de que era una broma”, comentó a periodistas el presidente de la mesa, Juan Romero, quien entregó el objeto a las autoridades electorales del Estadio Nacional, el centro de votación más grande del país.

La delegada del Servicio Electoral (Servel) en el Estadio Nacional, Paulina Sanhueza, aseguró que “los vocales recibieron la caja intacta, sellada, pero al abrirla se encontraron con este objeto”.

“Lo requisamos, lo vamos a llevar a la notaría y ellos investigarán por qué llegó acá y se van a contactar con el Servel, porque el Servel debe tener el registro de quién armó la caja” con los materiales electorales, aseveró.

Con información de Notimex.