El hospital ruso de Smolensk se encuentra en medio de la polémica, luego de haber ignorado por más de 30 minutos a un hombre brutalmente herido, que murió tras los múltiples golpes que se propinó intentando levantarse mientras estaba en el pasillo de la clínica. 

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio pero las imágenes fueron reveladas recientemente. En ellas se exhibe al personal médico arrastrándolo para moverlo, pero sin tener éxito. Así que deciden dejarlo allí. 

Con el transcurso del tiempo, el doliente se golpea la cabeza contra la pared en repetidas ocasiones, en un esfuerzo por incorporarse. El último golpe fue fatal, pues su cráneo cayó justo en la orilla de una silla de metal, provocando que la sangre comenzara a salir. 

De acuerdo con la policía local, se trataba de un hombre de 47 años que llegó al hospital luego de haber sido golpeado con una nudillera metálica en el bar donde celebraba su cumpleaños. Tras las fracturas entró en coma y falleció nueve días después.

No obstante, el director del lugar, Vladímir Zhuravliov, declaró que el paciente se comportó de manera agresiva y que aún así fue sometido a todos los procedimientos quirúrgicos necesarios, pero la capacidad del servidor no permitió guardar el video entero. En todo caso, la investigación sigue en curso. 

Con información de 360º.