Nos sorprende lo avanzados que están los japoneses, pues es cuestión de días para que ya no tengan que preocuparse por cuidar a sus enfermos porque ahora ¡un robot lo hará por ellos!

Se trata de Robear, un autómata con forma de oso de peluche que funciona como asistente médico, es decir, le ayuda a las personas con dificultades a levantarse, trasladar objetos, etc. De hecho, Robear se encuentra dentro de la tercera generación de robots con apariencia de osos de peluche. 

Foto: Internet.

El Instituto de Investigación, Riken, fue el encargado de la creación del robot, y Toshiharu Mukai, jefe del equipo, explica por qué la forma de oso de peluche: "La figura del oso polar transmite una atmósfera cálida y fuerte, que al mismo tiempo se relaciona con la fortaleza y la limpieza. Votamos por este diseño entre varias opciones de nuestros desarrolladores. Esperamos comercializar el robot en un futuro no muy lejano".

Además, Robear tiene un peso de 140 kg, 90 kilos menos que su antecesor Riba-II, lo que le permite moverse sin tantas dificultades. También, el robot es controlado por un sottware que hace que sus acciones sean precisas.

Foto: Internet.

Resulta que los tres sensores de tipo capacitivo SmartRubber le permiten al autómata sentir. Sí, tal como lo leen, esto genera que cuando ayude a levantar a los pacientes lo hará totalmente por altruismo y sin forzarlos.

Fotografías: Internet.

Con información de GadGetos Noticias.