domingo 25 de junio de 2017 | 02:01
Sorprendente

Campaña a favor de amamantar en público

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
sáb 10 may 2014 12:32
Campaña a favor de amamantar en público

Amamantar en público sigue siendo un tema tabú en diferentes partes del mundo, algunos se ofenden más por ver a una madre dar pecho a su hijo en el parque, que ver a una prostituta mostrar los senos en la calle.

Estados Unidos.-  Estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de North Texas, crearon una ingeniosa campaña contra la discriminación que sufren las madres que amamantan a sus bebés en lugares público. 

En varias partes del mundo amamantar en público es un tema tabú; muchas madres son expulsadas de restaurantes, centros comerciales u otros lugares públicos por el simple hecho de dar pecho a sus hijos.

Aunque es obvio que están cumpliendo con su deber como madres y que los bebés cubren una necesidad humana básica como lo es la alimentación, para algunos esto es más ofensivo que ver los pechos desnudos de una prostituta en la calle, las fotos de una modelo sin ropa en un puesto de periódicos o una joven subiéndose la blusa en algún carnaval. 

Las madres se ven obligadas a buscar lugares recónditos donde puedan amamantar sin ser mal vistas; huyen a probadores y hasta baños públicos para poder desempeñar su tarea materna

Es por ello que los estudiantes de North Texas decidieron crear esta campaña gráfica, para hacer reflexionar a las personas sobre el derecho de las madres a amamantar en público y el de los bebés a ser alimentados cuando lo necesiten, sin que ambos deban ser motivo de vergüenza, incomodidad o rechazo. 

La campaña sólo es un piloto, pero sería genial que alguien la retomara para darle alcances significativos. 

Fotos vía Facebook