jueves 25 de abril de 2019 | 10:07
Sorprendente

Descubren canción escondida en misteriosa pintura de El Bosco

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
vie 14 feb 2014 20:16
Descubren canción escondida en misteriosa pintura de El Bosco "El jardín de las delicias", obra maestra de El Bosco

Un grupo de curiosos estudiantes estadounidenses, convertidos en investigadores de arte, descubren una melodía renacentista escondida en la misteriosa pintura de El Bosco "El jardín de las delicias".

España.- La obra maestra de El Bosco, "El jardín de las delicias", ha tenido un efecto cautivador y misterioso en quien la ha observado y analizado. Desde que el tríptico fue adquirido por el rey Felipe II y puesto en exhibición en el Museo del Prado, en Madrid, ha sido examinado por cientos de expertos en arte y científicos. 

Ahora y de forma sorprendente, "El jardín de las delicias" devela uno más de sus secretos. El blog de música "Elepé", publicó la melodía lograda con una partitura descubierta entre la pintura de El Bosco. 

La partitura fue escrita en notación mensural sobre un libro y las nalgas de un hombre, y se encuentra en la sección de la pintura que describe el infierno. Nadie había estudiado este detalle de la obra magistral. 

Los investigadores transcribieron la partitura en un pentagrama moderno y la introdujeron en un secuenciador con lo que hicieron música para piano. 

Gracias a esta labor, después de 500 años, podemos disfrutar de una melodía renacentista, que seguramente inspiró a El Bosco para realizar una de las obras más intrigantes de la historia del arte. A continuación la música: 

Con información de ABC