jueves 17 de agosto de 2017 | 06:27
Sorprendente

No dormir a nuestras horas podría matarnos: Estudio

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
vie 24 ene 2014 21:24
No dormir a nuestras horas podría matarnos: Estudio

Científicos británicos advierten que no dormir a nuestras horas afecta el "ritmo cicardiano", fundamental en los procesos biológicos que nos mantienen con vida. 

Reino Unido.- Investigadores de la Universidad de Surrey, encontraron que jugar con el ciclo del sueño disminuye 6 veces el ritmo circadiano de los genes, que usualmente es de 24 horas. El ritmo circadiano es fundamental para el buen funcionamiento de los procesos biológicos del cuerpo humano. 

"El 97 por ciento de los genes tienen ritmo circadiano", explica el Dr. Simon Archer de la Universidad de Surrey, quien asegura que cuando jugamos con el ciclo del sueño, descontrolamos el ritmo circadiano, lo desincronizamos, "por eso nos sentimos tan mal cuando dormimos más tarde de lo habitual y despertamos a la misma hora", puntualizó. 

El estudio fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias e incluyó la participación de 22 voluntarios. Estas personas no pudieron dormir en 28 horas seguidas, luego los científicos les tomaron pruebas de sangre para supervisar el ritmo circadiano de sus genes. 

En conclusión, no está bien jugar con el ciclo de sueño. Hay que establecer un horario para ir a la cama y despertar, lo más importante es respetarlo. Los investigadores advierten que al no respetar estos ciclos y afectar el ritmo cicardiano, nuestra vida está en riesgo. 

Con información de Huffington Post