sábado 23 de marzo de 2019 | 05:37
Sorprendente

"Niñas mal" pagarán caro por llamar a su maestro "pervertido"

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
dom 17 nov 2013 11:34

Tres niñas que acusaron falsamente a su profesor de educación física de tocarlas inapropiadamente y ser un "pervertido", tendrán que pagar una indemnización por difamación que asciende a los 400 mil dólares.

"Mean Girls"

Estados Unidos.- 400 mil dólares fue lo que la corte sentenció deben pagar 3 niñas y un niño de 11 años de edad, este último sería el líder del grupo de pequeños mentirosos.

Ellos acusaron a su profesor de educación física en una escuela de California, de ser un "pervertido" y tocarlos inapropiadamente, todo resultó ser falso. 

El profesor John Fischler, de 49 años de edad, presentó una demanda por difamación luego de ser falsamente acusado de tocar y acosar sexualmente a niñas en los baños escolares.

Aunque el maestro fue absuelto de los cargos por la corte y las autoridades escolares, se ha negado a volver a trabajar en esa escuela por la "atmósfera envenenada" que ha generado su caso

Por su parte, los opositores de Fischler dicen que la multa a los "niños mentirosos" tendrá efectos negativos sobre el ánimo de los alumnos a denunciar futuros abusos reales; no obstante, el jurado desestimó este argumento. 

La corte sentenció el pago de 362 mil 653 dólares al maestro pues determinaron que el grupo de "chismosos" actuó con dolo, por lo que los niños y su familia son señalados como responsables del daño a la reputación del educador. 

Destaca que durante el juicio, el líder de la "banda de mentirosos" se comportó con cinismo y rió en varias ocasiones durante el juicio. Este comportamiento tendrá consecuencias legales a parte para el joven infractor. 

Con información de Gawker