jueves 25 de abril de 2019 | 10:13
Sorprendente

Le toman foto a la Tierra desde Saturno; no se ve nada

Redacción SDPnoticias.com mié 13 nov 2013 20:05
Le toman foto a la Tierra desde Saturno; no se ve nada

La NASA presenta fotos de la Tierra tomadas desde Saturno. No obstante lo que digan los científicos, no se ve nada, pero indican que estas imágenes tienen mucha información útil.

Estados Unidos.- La nave Cassini de la NASA, envió un mosaico de 141 fotografías de la Tierra tomadas desde Saturno.

Las imágenes fueron tomadas a mil 440 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. El enorme Saturno luce imponente ante el diminuto tamaño de la Tierra, que apenas se alcanza a distinguir.

Se trata de la primera imagen donde se pueden ubicar al mismo tiempo a Saturno y sus lunas, Marte, Venus y por supuesto, la Tierra.  

"En esta magnífica vista, la Cassini nos ha entregado un universo de maravillas", afirma Carolyn Porco, quien lidera el proyecto fotográfico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder en Colorado.

No obstante lo que digan los científicos de la NASA, de no ser por los señalamientos en la imagen no sabríamos que nuestro planeta aparece en la foto. 

Por su parte, Matt Hedman, otro de los investigadores del proyecto, afirma que: "Este mosaico ofrece una notable cantidad de datos de alta calidad en los anillos difusos de Saturno, mostrando todo tipo de estructuras interesantes que estamos tratando de entender". 

Para que se den una idea, la distancia entre la Tierra y su satélite natural (la Luna) es equivalente al ancho del anillo "E" de Saturno.

Los científicos tuvieron que esperar el momento preciso en que la luz solar no impidiera tomar la imagen de la Tierra desde Saturno, eso ocurrió el 19 de julio pasado y dieron como resultado el mosaico de imágenes que lograron componer la fotografía.

"Más allá de que nos muestra la belleza del planeta de los anillos, los datos de este tipo también mejoran nuestra comprensión de la historia de los tenues anillos alrededor de Saturno y cómo se forman los discos alrededor de los planetas, pistas de cómo nuestro Sistema solar se formó alrededor del Sol", indicó la NASA. 

La Cassini fue lanzada al espacio en 1997 y desde entonces explora el Sistema Solar y sus alrededores. Se prevé que su misión termine en 2017. 

Con información de ABC y TIME