martes 26 de marzo de 2019 | 07:31
Sorprendente

Poliandria. Una mujer, por contrato, tendrá dos maridos en Kenia

mar 27 ago 2013 02:33
Poliandria. Una mujer, por contrato, tendrá dos maridos en Kenia Imagen tomada de http://asungimeno.blogspot.ch

Ellos argumentaron que no podían vivir sin ella, y ella dijo que no podía vivir sin ninguno de ellos.

El diario digital Publico.es, de España, ha informado que “dos hombres han firmado un acuerdo en Kenia para compartir una mujer y no pelearse por ella”.

Ese tipo de unión es inusual en ese país de África Oriental. Público se basa, a su vez, en el diario local Daily Nation.

En Kenia, la poligamia -un hombre casado con varias mujeres- es legal, pero no se conocía ningún caso de poliandria -una mujer con más de un marido.

Dice Público que “los dos ‘maridos’ suscribieron el insólito contrato en la localidad de Kisimani, en el condado de Mombasa (costa sur de Kenia), tras descubrir que ambos habían mantenido una aventura amorosa con ella durante más de cuatro años”.

A su vez, “los padres de la mujer concedieron permiso a sus dos pretendientes para vivir con ella y ‘pagar el precio de la novia’ cuando les fuera posible. Posteriormente, los interesados acudieron a la comisaría de policía local con el acuerdo escrito, que también establece que ambos cuidarán a los niños que su esposa dé a luz y compartirán los gastos de la vivienda”.

Ellos argumentaron que no podían vivir sin ella, y ella dijo que no podía vivir sin ninguno de ellos.

Tal confesión, dice Público, “llevó a los pretendientes, Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani, a aceptar turnarse para vivir con su amada, cuyo nombre no fue divulgado”.

Ahora bien, abogados consultados por el Daily Nation afirmaron que “los hombres deberán probar que la poliandria forma parte de sus costumbres, de lo contrario la unión no será válida”.