viernes 17 de noviembre de 2017 | 05:11
Sorprendente

¿Feliz Día del Niño? Crean japoneses cerveza infantil

Redacción SDPnoticias.com mar 30 abr 2013 08:57
¿Feliz Día del Niño? Crean japoneses cerveza infantil La bebida no contiene alcohol y está hecha de guaraná. (Foto: internet).

La Kodomo Biiru luce igual que una cerveza para adultos con la diferencia de que está hecha de guaraná y no contiene alcohol

El dueño de un restaurante japonés invirtió valiosas horas de su vida en la invención de una cerveza para niños que se asemejara a lo que consumen los adultos. Fue así como surgió el Kodomo biiru, que en aquel país es popularmente conocida como la “cerveza para chicos”.

Esta bebida, que en efecto tiene el color y la textura de una cerveza, en realidad está hecha a base de guaraná, una fruta que se utiliza en diversos refrescos energéticos, así como otros ingredientes que hacen que el líquido haga espuma a la hora de servirla en el vaso.

El Kodomo biiru es muy popular en Navidad y en el mes del niño; tan sólo en estos días se han vendido cerca de 65 mil botellas, éxito que podría terminar pronto, ya que las autoridades pretenden tomar cartas en el asunto, ya que consideran que este producto fomenta que los pequeños se interesen por probar bebidas alcohólicas desde temprana edad.

Pero este no es el único caso en el que se crean refrescos en base a guaraná que tienen apariencia de cervezas, pues en el año 2005 se comercializó un refresco llamado Kidsbeer que tenía las mismas características del Kodomo biiru. 

Con información de El Gráfico