jueves 19 de octubre de 2017 | 09:44
Sorprendente

Especialista asegura que consumir mariguana provoca tendencias homosexuales

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mar 19 mar 2013 20:34
Especialista asegura que consumir mariguana provoca tendencias homosexuales Foto/Archivo/EFE.

El número de mujeres que fuma mariguana también se ha incrementado de manera notable, ya que hoy en día se estima que por cada 4 consumidores masculinos hay 1.6 féminas.

Puebla.- Hay artículos científicos que demuestran que a los jóvenes que han tenido un alto consumo de marihuana, les disminuye la testosterona y empiezan a tener actividades y tendencias homosexuales, fue el argumento usado por coordinador de la clínica médica universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Narciso Morales López, para advertir a los jóvenes.

El especialista señaló, durante una conferencia, que en los últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años.

El especialista explicó que el estado de Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, en cuanto al consumo del enervante, el cual es de 5.3, y en Puebla es de 3.5 por ciento, mientras que los estados que más consumen son las entidades del norte del país.

Morales López destacó que el número de mujeres que fuma mariguana también se ha incrementado de manera notable, ya que hoy en día se estima que por cada 4 consumidores masculinos hay 1.6 féminas.

Entre los factores que impulsan a los jóvenes a consumir la mariguana figuran: bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales, que también propician el inicio en la adicción.

Entre los efectos causados por el consumo de marihuana, el especialista destacó: que crea problemas de retención de procesos cognitivos (memoria y aprendizaje); una vez consumida su efecto puede durar hasta 8 días; provoca cambios severos de conducta, los consumidores se aíslan.

También afecta a aparatos fundamentales del organismo como: el corazón; sistema pulmonar; y el sistema endocrino,

También destacó que hay artículos científicos que demuestran que los jóvenes que han tenido un elevado consumo de mariguana, tienden a tener actividades homosexuales.