Robots sexuales podrían causar trastornos mentales, afirman expertos

robot sexual
Así luce un robot sexualRealbotix

Especialistas afirman que podrían causar problema para que las personas se relacionen entre sí. 

En los últimos años han comenzado a popularizarse las muñecas sexuales hiperrealistas y la tecnología las ha alcanzado para convertirlas en robots sexuales que pueden hablar y moverse para darle un extra a la experiencia; sin embargo expertos advierten que, de no ser reguladas, podrían causar trastornos psicológicos

En un primer punto, Kathleen Richardson, experta en ética de la inteligencia artificial en la Universidad de Leicester, resalta que los robots sexuales no deben ser visto ni anunciados como un reemplazo de las parejas sexuales y mucho menos como un objeto con el que puede llevarse una relación romántica. 

Para Richardson, el hecho de que las personas se vincularan de tal manera con un robot sexual, podría llevar a sus usuarios a tener problemas para relacionarse con otras personas, además de conductas sexuales violentas. 

No obstante, eso que Richardson teme es justamente lo que hacen las compañías que comercializan esta clase de juguetes hoy en día. 

Por otro lado, Christine Hendren, investigadora de la Universidad de Duke va mucho más allá con su preocupación ante esta situación; ella argumenta que esta clase de juguetes sexuales deben regularse por la ley, pues según comentó a la BBC, de no ser así, podrían generar normalización de delitos sexuales como la pedofilia o la violación. 

“Algunos robots son programados para recrear una violación. Algunos otros son diseñados para lucir como niños ¿Eso normaliza y le otorga a las personas la oportunidad de llevar a cabo estos comportamientos que deberían ser eliminados?”
Christine Hendren
0
comentarios
Ver comentarios