"Yo Aborto, Yo Acompaño, Yo Transformo", campaña a favor de la interrupción del embarazo

Presentan "Yo Aborto, Yo Acompaño, Yo Transformo", campaña a favor de la interrupción del embarazo
Son necesarios mensajes políticos se empodere a las mujer y refuerce su autonomía y capacidad de decidir..Fondo Maria / Facebook

Son necesarios mensajes políticos se empodere a las mujer y refuerce su autonomía y capacidad de decidir..

En el marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, celebrado el 28 de septiembre, el Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA está preparando la campaña 'Yo Aborto, Yo Acompaño, Yo Transformo', con el objetivo de modificar los mensajes con relación a la interrupción del embarazo.

La idea es concientizar a la población sobre los riesgos que corre una mujer al practicarse un aborto inseguro, pues con excepción de la Ciudad de México, varias zonas del país son adversas al derecho a decidir de las feminas. Por ello se espera que con la construcción de mensajes políticos se empodere a las mujer y refuerce su autonomía y capacidad de decidir.

Ya que el estigma es una de las principales causas de la existencia de servicios de aborto negligentes, reduciendo así no las prácticas de este tipo, pero sí el acceso a información y provocando cerca de 47 mil muertes al año en todo el mundo, 13 por ciento del total de muertes maternas, el Fondo María promueve el derecho de las mujeres a elegir un aborto como resultado legítimo de un embarazo no deseado/no viable, a lo largo de todo México.

La campaña, que será presentada el próximo 4 de noviembre, incluirá:

1. La nueva página Web del Fondo MARIA, que contará con información sobre aborto seguro, sexualidad y solicitud de apoyo electrónica.

2. El Blog Yo Aborto, Yo Acompaño, Yo Transformo, que busca convertirse en un espacio de conversación y diálogo sobre aborto, desde la participación de diferentes voces que den cuenta sobre sus experiencias.

3. Difusión de mensajes positivos, infografías sobre las mujeres apoyadas por el Fondo y diversos a través de nuestras redes sociales.

Con información de Fondo MARIA.

0
comentarios
Ver comentarios