September 21, 2019 05:14


¿Te espian mientras tienes sexo?

¿Te espian mientras tienes sexo?
(@Konsilia) Más de la mitad de los adultos se encuentran en riesgo de ser espiados a través de sus dispositivos móviles(FOTO: Twitter)

De acuerdo con una encuesta de seguridad en la red, más de la mitad de los adultos no son conscientes del riesgo de ser infectados por software malicioso que puede grabarte.

El cibercrimen podría estarte filmando mientras disfrutas de lo que tú crees, son momento de intimidad con tu pareja, de hecho la mitad de los usuarios de telefonía celular se encuentran en riesgo de ser espiados.

Una reciente encuesta de seguridad de la compañía Kaspersky halló que dos tercios de los adultos no se dan cuenta de que los criminales de la red puedan infectar un dispositivo móvil con software malicioso, para espiarte a través de la cámara, incluso si es una especie de rutina para muchos usuarios llevar consigo el móvil a lugares donde la cámara no debería estar activada como el sanitario.

De hecho, si pueden espiarte mediante la cámara, también pueden rastrear la información que tienes almacenada en tu dispositivo, además pueden tomarte fotografías y pretender chantajearte con ello, posteriormente.

La encuesta detalla que 57 por ciento de los adultos tienen sexo frente a un teléfono inteligente, no necesariamente a propósito; 44 por ciento va al baño acompañado por su dispositivo móvil y 37 por ciento se desviste en frente de estos.

Incluso quienes apropiadamente cubren la cámara posterior de sus dispositivos, olvidan la cámara frontal, que de menor resolución aún permite a los criminales cibernéticos tomarte algunas fotografías.

Con información de Metro

0
comments
view comments