Sexxion

6 situaciones que inhiben el placer sexual

Sexualidad‏@elpopular_pe

La única forma de conectarte sexualmente con tu pareja y disfrutar de los encuentros es disponer tu mente únicamente para ello.

México.- Tantas serán las razones como parejas existan para disfrutar o no del sexo.

No obstante, hay actitudes que son comunes en parejas que tienen dificultades para sentir placer y deseo sexual. Por tal razón aquí te presentamos un listado de lo que los especialistas consideran, inhibidores sexuales. 

Baja autoestima

Los complejos por la apariencia física y la falta de comodidad con el cuerpo son dos barreras para la entrega total durante la relación sexual. Los estereotipos de belleza, el tipo de crianza y algunas creencias culturales o religiosas impiden que las mujeres exploremos nuestra sexualidad, conozcamos nuestro cuerpo y lo aceptemos. Sentir vergüenza de nuestra propia desnudez es sin duda el mayor inhibidor del placer.

Tensión

La única forma de conectarte sexualmente con tu pareja y disfrutar de los encuentros es disponer tu mente únicamente para ello, sin embargo, el estrés, el trabajo y las preocupaciones se convierten en distractores y evitan que nos entreguemos por completo al momento. Esta puede ser la respuesta a la pregunta ¿por qué se me dificulta tener un orgasmo?

Apego al pasado

A veces el pasado se convierte en una carga pesada que nos roba la energía y no nos permite avanzar. Por eso, las experiencias sexuales previas pueden estar obstaculizando tu relación actual, ya sea porque fuiste víctima de violencia, porque tuviste una relación traumática o porque aún no has sanado heridas de relaciones que quedaron atrás. Otro de los elementos que interfiere es la educación sexual que hayas recibido en la infancia y si el tema fue un tabú o no para ti.

Inconformidad en tu relación

Una mala comunicación con tu pareja en la vida diaria tiene un efecto directo en la intimidad. Las relaciones por conveniencia, el desgaste de muchos años de rutina y poca novedad y el descuido de la relación por los hijos, son algunos de los aspectos que deterioran la vida sexual de pareja.

Dolor genital

No es una excepción, el dolor genital lo padecen muchas mujeres pese a que se habla poco de ello. Esta molestia se manifiesta durante el sexo y puede deberse a infecciones del tracto urinario, hongos u otro tipo de irritaciones.   

Miedo

A no cumplir con las expectativas de tu pareja, a no complacerla, a que seas rechazada, a que se fijen en detalles de tu cuerpo que no quieres, a que sea aburrido, a que no te guste, en miedo se resumen gran parte de los problemas con nuestra sexualidad.

Con información de Fucsia