September 15, 2019 10:04


Sexoservidoras de Ámsterdam podrían trabajar fuera del Barrio Rojo para ampliar clientela

Barrio Rojo de Ámsterdam.
Barrio Rojo de Ámsterdam.Pixabay.

Las trabajadoras sexuales se quejan de que algunos turistas se dedican a fotografiarlas y esto ahuyenta a posibles clientes.

A raíz de una queja presentada por las sexoservidoras del Barrio Rojo de Ámsterdam, las autoridades de la capital contemplan autorizarles la profesión en otros puntos de la ciudad, con el fin de que mejorar sus condiciones laborales y parar la presión turística.

Según informa AFP, las trabajadoras sexuales se quejan de que, al tratarse de una zona muy concurrida, algunos visitantes se dedican a tomarles fotografías y esto ahuyenta a posibles clientes, así que el partido ecologista de izquierda GroenLinks y el Partido Social Liberal D66 proponen nuevos espacios para ejercer su profesión. 

"La idea es que tengan más opciones que trabajar desde sus casas o en zonas turísticas donde tienen mucho menos anonimato. Esto resolverá igualmente el problema de la escasez de espacios de trabajo legales", dijo Alexander Hammelburg, miembro del partido D66. Sin embargo, la primera alcaldesa Femke Halsema deberá discutir las propuestas antes de designar los nuevos espacios.

0
comments
view comments