Sexxion

San Francisco repartirá condones en todas sus secundarias

Condones.archivo.de10.com.mx

Se trata de un proyecto en el que los jóvenes recibirán anticonceptivos sin necesidad de tener el consentimiento de sus padres.

San Francisco pronto se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos que reparta preservativos en los estudiantes de educación media con edades de 11 a 14 años, luego de que la junta escolar apoyara una nueva política.

Las enfermeras o trabajadores sociales podrán proporcionar los condones a los alumnos sin necesidad de que esto sea notificado a sus padres. La excepción aparece si el adolescente mantiene sexo con un adulto.

"Este no es un programa de sorteo, se les va a entregar en un espacio privado, controlado con un educador. Esta política se trata de un puñado de estudiantes que realmente lo necesitan", dijo Rachel Norton, miembro de la junta.

Sin embargo, un grupo de padres de familia se manifestó en contra de la iniciativa, pues aseguran que las autoridades buscan "normalizar" las enfermedades de transmisión sexual.

En realidad, lo que les aterra a los padres es que se trata de un proyecto en el que los jóvenes recibirán anticonceptivos sin su consentimiento. Pero, de acuerdo con un reciente estudio, sólo el 5,2 por ciento de los estudiantes en ese rango de dad en San Francisco son sexualmente activos.

Con información de Tablero.