August 15, 2019 03:27

3 señales de que tu relación debe terminar porque ya no hay amor

pareja
parejaPexels

Lo mejor es hablar con tu pareja para resolver cualquier diferencia.

La parte más difícil de las relaciones no es comenzarlas pues en ese momento todo es encanto y felicidad, lo más complicado es terminarlas en el momento necesario y tratando de hacerse el menor daño posible. 

Sin embargo, hay que aprender a identificar los cambios que puede haber en la pareja cuando ha llegado el momento de decir adiós o al menos de replantear las necesidades de la relación. 

Al respecto, Héctor Galván, director clínico del Instituto Madrid de Psicología, explica que “por la sensación de euforia y felicidad que experimentamos en la primera fase del enamoramiento, al inicio de la relación existe una menor necesidad de comunicar lo negativo o de decir lo que nos molesta". Sin embargo, cuando el tiempo pasa las cosas cambian y los conflictos pueden comenzar a aparecer, sobre todo por problemas de comunicación. 

Aunque, cuando hay amor, una discusión o la diferencia de opiniones respecto a un tema no tiene por qué ser razón suficiente para terminar la relación, hay algunos aspectos que sí pueden indicar que la relación está llegando a su fin. 

Sonrisa ausente 

¿Cuando empezaron a salir te sonreía como si fuera su único objetivo en la vida y ahora apenas voltea a verte en las citas? Esta puede ser la primera señal de alerta de que algo anda mal. 

“La disminución de la alegría o el bienestar que producía encontrarte con tu pareja” tanto de tu parte como de la suya, es algo común cuando la primera etapa del enamoramiento acaba, pero ningún extremo es bueno y, al final, si no te hace feliz el cambio, debes expresarlo.  

Demasiada distancia física

Si pasaron de quererse comer a besos a apenas rozarse las mejillas cuando se saludan, si ya no se toman de la mano para caminar... si en general el contacto físico, las muestras de cariño e incluso las relaciones sexuales han disminuido, es también una señal de que algo no está bien entre ustedes. 

Todo lo que haces está mal

¿Esos defectos que tienen y antes eran prácticamente invisibles se han vuelto objeto de discusiones y se han vuelto casi insuperables? Hasta cierto punto es normal que comiencen a notar sus errores y que hablen de las cosas que no les gustan, lo que no debe pasar es que el tema se trate con violencia o que sea el único tema de conversación disponible. 

Recuerda que en cualquiera de los casos, lo mejor es tratar de hablar sobre el problema antes de sacar conclusiones unilaterales. Si tu pareja aún te ama, encontrarán la forma de resolver las dificultades. 

Ahora lo sabes, o quizá ya lo sabías y sólo lo recordaste. ¡Activa las antenas y toma la mejor decisión para ti!

Con información de Código Nuevo. 

0
comments
view comments