¿Qué hace la píldora anticonceptiva en tu cuerpo?

pastilla anticonceptiva
Pastilla anticonceptiva.Tomada de Pixabay.

Todos te hablan de sus beneficios, pero ¿qué daños produce en tu cuerpo? 

Si no conoces el caso de Marion Larat, es momento de que lo hagas. La francesa denunció en 2012 a la farmacéutica Bayer tras sufrir un ataque vascular que la hizo caer en coma y le dejó secuelas de por vida. Tras analizar el contexto, la comisión de accidentes médicos de Burdeos dictaminó que había sido causa de la píldora anticonceptiva.

Esto ocurrió porque a pesar de que se ha vendido como una pastilla con múltiples "beneficios" como la regulación de la menstruación y la eliminación de los cólicos y el acné, para conseguir esto el proceso genera una transformación en tu cuerpo que naturalmente no debería darse.

Esto es todo lo que hace la píldora anticonceptiva en tu cuerpo

Los estrógenos y progesterona, con lo que están hechas píldoras, se encargan, interrumpen el ciclo del periodo para que el cuerpo crea que está en el primer trimestre del embarazo. Entonces, al no existir ovulación, no hay regla sino un sangrado residual; por ello es que tampoco hay dolores y es puntual.

"Para minimizar los efectos adversos la píldora se debería hacer a medida para cada mujer en función de su edad, su estatura, su masa corporal y su genética"Raúl Espert, especialista.

Asimismo, de acuerdo con un artículo publicado en Código Nuevo, como la calidad de las hormonas sintéticas es inferior a la que produce el cuerpo humano, seguramente si a una mujer le sobra estrógeno y le falta progesterona o viceversa, entonces no sólo sufrirá los efectos físicos sino también los psicológicos.

0
comentarios
Ver comentarios