Sexxion

Hierba australiana logrará preservativos tan finos como un cabello humano

Spinifex.sexualidad.salud180.com

Los investigadores desarrollaron una técnica de extracción de nanocelulosa con ayuda de pobladores de Queensland, Australia.

Científicos de la Universidad de Queensland, Australia, anunciaron que están trabajando con fibras de la hierba australiana 'spinifex' para mejorar el látex, de forma que podría emplearse para fabricar preservativos tan delgados como un cabello humano sin que estos pierdan resistencia.

Junto con los pobladores de la región, quienes les mostraron las propiedades de la planta, desarrollaron un método de extracción de nanocelulosa, que puede usarse como aditivo en la producción de látex.

"Lo bueno de nuestra nanocelulosa es que es un nano-aditivo flexible, de modo que puede generar una membrana más fuerte y más delgada que sea suave y flexible, lo que es el Santo Grial del caucho natural", dijo Darren Martin, del Instituto Australiano de Bioingeniería y Nanotecnología.

Tras varios meses de pruebas, el profesor asegura que con un poco más de refinamiento podrían crear un condón alrededor de un 30 por ciento más delgado que los convencionales.

"También podría ser posible producir guantes de látex igual de fuertes pero más delgados, dando una sensación más sensible y de menos cansancio en las manos de sus usuarios, como los cirujanos", afirma.

Además, los investigadores aseguraron que la técnica de la nanocelulosa podría ser importante mundialmente para la fabricación de látex en un futuro.

En caso de que la hierba 'spinifex' logre los resultados esperados en el mercado, la Universidad de Queensland y Dugalunji Aboriginal Corporation han firmado un acuerdo para reconocer los conocimientos tradicionales de los indígenas con el fin de asegurar que tengan participación en la comercialización de la tecnología de nanocelulosa.

Con información de 20 minutos.