September 21, 2019 15:22


¿Orgasmos precoces? Ellas también los tienen, pero nadie lo dice

ORGASMOS PRECOCES
ORGASMOS PRECOCESVusal Ibadzade / Pexels

Aunque casi nadie lo habla, es un problema no tan divertido.

Cuando hablamos de problemas sexuales, generalmente estos tienen que ver con disfunción eréctil o eyaculación precoz, en el caso de los hombres, y anorgasmia o falta de libido, en las mujeres, pero lo que nunca se dice es que ellas pueden tener otro problema con sus orgasmos y que este es más común de lo que podríamos esperar. Se trata de los orgasmos precoces. 

Esto, como ya te lo estarás imaginando sucede cuando una mujer llega al orgasmo demasiado rápido, si embargo, no es considerado una discusión sexual como sucede con su equivalente masculino que aparece como tal en el Diagnóstico y Estadístico de Salud Mental de EE.UU. (DSM), pues este problema en las mujeres, la mayoría de las veces pareciera no generar mayor disgusto y está erróneamente asociado con mejores relaciones sexuales.

Puedes leer: Te decimos cómo identificar si está fingiendo los orgasos

A pesar de que prácticamente no se habla del tema, hace años que está siendo estudiado. En 2011, Sexologies entrevistó a 510 mujeres y descubrió que prácticamente todas experimentaban orgasmos precoces. Sin embargo, existen tres factores que son preocupantes y en los que debe ponerse atención para mantener una vida sexual sana y placentera: siempre o casi siempre sucede antes de los previsto, no hay control sobre ellos y genera problemas emocionales, personales y de pareja. 

¿Orgasmos precoces? Ellas también los tienen, pero nadie lo dice

Foto: Pexels

Recomendamos: 37% de las mujeres tienen orgasmos mientras duermen y podrían no saberlo

Pero el antes nombrado no fue el único estudio que habla sobre el tema. De acuerdo con una realizado por la Universidad de Chicago, el 40% de las entrevistadas dijeron tener orgasmos demasiado rápido, al menos de vez en cuando: de ellas, al 14% le sucedía con frecuencia y al 3% le pasaba siempre.

Serafim Carvalho de Sexologies advierte que cuando este comportamiento se convierte en algo crónico o recurrente, puede generar sentimiento no deseados como tristeza y ansiedad y además puede afectar las relaciones y la sexualidad en general pues las relaciones sexuales duran apenas unos minutos e incluso el clítoris puede estar muy sensible y experimentar dolor.

Aunque es un tema poco explorado, los especialistas recomiendan  masturbación controlada y terapia. 

0
comments
view comments