Se crea 2 mil 500 personalidades para soportar el abuso sexual de su padre

Tercera edad.
Imagen ilustrativa.Tomada de Pixabay.

El trastorno de identidad disociativo le permitió soportar tantos maltratos tras sufrir violación por parte de su padre.

Jeni Haynes desarrolló un trastorno de identidad disociativo tras haber sido abusada por su padre desde los 4 años de edad hasta los 14. Para poder hacer frente al maltrato psicológico, físico y emocional, la mujer de ahora 49 años se creó por lo menos 2 mil 500 personalidades diferentes. 

Recientemente la víctima pudo testificar en contra de su agresor, Richard Haynes, de 74 años, durante un juicio celebrado el 21 de febrero de este año, donde se le permitió expresarse con la voz de seis de sus personalidades, confesando que su padre la sometía a un "severo, sádico y violento abuso". 

Puedes leer: Golpea brutalmente a su ex tras negarse a volver con él (VIDEO)

Salir del yo para tener el valor de contarlo

Según reporta el portal news.com.au, el responsable se derrumbó y declaró culpable tras escucharla. El hombre ahora se enfrenta a una gran pena por violación, sodomía y abuso indecente, además de causarle lesiones graves que orillaron a la abusada a someterse a cirugías para reparar su intestino, coxis y ano.

A decir del psiquiatra George Blair-West, el desarrollo de personalidades es una táctica que en ocasiones desarrollan los niños que sufrieron un importante trauma psicológico antes de los 8 años. En este caso, entre los 'alter ego' de Jeni están una niña de 4 años, un chico de 11 y un adolescente. 

0
comentarios
Ver comentarios