Sexxion

Sexting: El hit sexual más peligroso (VIDEO)

En México, jóvenes entre 12 y 34 años son los más susceptibles de ser víctimas de conductas como sexting, grooming y ciberbullyng.

Sean honestos, ¿cuántas veces se han tomado fotos provocativas para después enviárselas a su pareja o a sus amigos? Esta puede ser una práctica bastante excitante, siempre y cuando no caigan en manos de alguien inconsciente que por diversión o maldad publique sus imágenes en internet.

Cuando se hace de manera voluntaria y con una confianza ciega hacia nuestro receptor, puede ser una parte divertida y fructífera de nuestra vida sexual, pero cuando no estamos seguros de qué tan confiable es la otra persona, esto podría ocasionarnos daños muy graves. Así que mejor te dejamos los siguientes videos para que tomes tus precausiones:

Sexting es un término que se usa para referirse al envío de contenidos eróticos (principalmente fotografías y videos), a través de teléfonos móviles y producidos generalmente por el propio remitente.

Según un estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles españoles, realizado por el Observatorio INTECO y Orange, publicado en 2010, en España 8 de cada 10 adolescentes de 15 a 16 años posee su propio teléfono móvil, con el que más del 88 por ciento se toma fotografías semidesnudo o completamente desnudo, que envía a otras personas y publica en Internet.

En México, jóvenes entre 12 y 34 años, alrededor de 28 millones de internautas, son los más susceptibles de ser víctimas de conductas como sexting, grooming y ciberbullyng.

La asociación PantallasAmigas, es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia, así como el control de las imágenes privadas. Si deseas conocer más sobre el tema, ingresa a Sexting.