Sexxion

Las pastillas anticonceptivas no fueron creadas para que hombres deje de usar condón

Pastillas anticonceptivasPixabay

Una discusión en Instagram puso de relieve el hecho de que las píldoras anticonceptivas no sólo evitan el embarazo

A través de una discusión en la cuenta de Instagram 'todayyearsold', los internautas resaltaron el hecho de que las pastillas anticonceptivas no fueron creadas para que el hombre deje de usar condón.

Esto, porque desde su surgimiento así ha sido: el género masculino piensa que si la mujer está protegiéndose con píldoras, este puede desechar el preservativo porque entonces ya no hay peligro de un embarazo, apuntarlos los usuarios.

Discusión@todayyearsold / Instagram

No obstante, existen muchísimas mujeres que no toman las pastillas anticonceptivas como medida de protección contra un embarazo no deseado, sino porque desean el resto de sus beneficios: la reducción del sangrado y de los cólicos menstruales, la disminución de los días del periodo, el acné, el dolor en los pechos, quistes ováricos y síntomas de endometriosis.

Pero socialmente se cree que si las píldoras fallan, la culpa es de la mujer por olvidar tomarla, no revisar la marca, etc., pese a que también es responsabilidad del hombre cuidarse con condón. Es por eso que los internautas pidieron normalizar el resto de las ventajas de las pastillas anticonceptivas y dejar se resaltar únicamente la prevención de un embarazo.

Tema Instagram@todayyearsold / Instagram

Asimismo, subrayaron que en ocasiones los varones les piden a sus parejas tomar las píldoras para evitar embarazos, cuando ellos deberían ocuparse de protegerse también, ya que un reciente estudio de la La Universidad de Washington demostró que la píldora masculina DMAU es segura y eficiente.

De esta manera, dicen, la balanza estaría más equilibrada, ya que los efectos secundarios caerían en ambos y no solamente en la mujer, además de que se combatiría la idea machista de que si es el género femenino el que se embaraza, es sólo este el que debe de cuidarse.

Discusión@todayyearsold / Instagram