Afirman especialistas que las mujeres pueden incrementar su deseo sexual

Parejas
Parejas.Valtierra/Cuartoscuro

La falta de apetito sexual es un problema común entre las mujeres, pero, existen soluciones para ello.

México.- El Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo es un padecimiento que alrededor del 50 por ciento de las mujeres mexicanas en edad reproductiva sufre, no obstante, existen soluciones para ello.

Paola Sasso, especialista en salud y nutrición, comentó que muchas veces "no sabemos si la cantidad de relaciones sexuales que tenemos es correcta o si el placer que tenemos es el indicado".

En entrevista con Excélsior, indicó que una de cada dos mujeres mexicanas presentan dicho trastorno.

"Entre el 35 por ciento y el 40 por ciento de las mujeres no han tenido un orgasmo, inclusive para ellas es difícil reconocerlo".Paola Sasso

En el programa Punto y Coma, la psicóloga Rosalinda García, consideró que las mujeres tienen "demasiados tabúes en torno a su sexualidad", por lo cual, les es complicado buscar ayuda o admitir que tienen un problema.

Sostuvo que, en promedio, una vida sexual saludable implica tener un encuentro a la semana y que la falta de esta actividad puede generar otros problemas, como la depresión.

Si bien la falta de apetito sexual en las mujeres es un problema común, las especialistas señalaron que ya existen soluciones disponibles, como asistir con especialistas en el tema y algunos tratamientos como la píldora rosa, mejor conocido como el viagra femenino.

La pastilla rosa funciona diferente a la azul que emplean los hombres en cuanto al ámbito sexual, especialmente porque no genera efectos secundarios y eleva la cantidad de dopamina, un neurotransmisor que incrementa el apetito sexual en las mujeres.

De acuerdo con Sasso, la píldora rosa, además de incrementar el apetito sexual, ayuda a las mujeres a llegar de forma más rápida al orgasmo.

0
comentarios
Ver comentarios