¿Qué pasa con tu vagina si dejas de tener sexo en mucho tiempo?

vagina-papaya-sin-sexo
Así es como luciría tu vagina si no has tenido sexo en mucho tiempoTomada de Pixabay.

Se dice que tras largos periodos sin sexo, la vagina tiende a cerrarse. ¿Qué es lo que ocurre realmente?

Muchos son los mitos y dudas que se generan sobre qué pasa con la vagina cuando hemos dejado de tener sexo por mucho tiempo. Recientemente se dio a conocer el caso de una japonesa cuyos labios inferiores se cerraron debido a su nula actividad sexual, pero ¿es esto común en realidad? Una experiencia no hace todas.

A propósito que esto nos recuerda a un episodio de Sex and the City donde Charlotte visita a su ginecólogo porque piensa que tiene una infección vaginal, pero este le aclara que su vagina está depre y nada más. Sí, eso también pasa, las vaginas se deprimen y te explicaré por qué más adelante.

La vagina no se cierra si le hace falta sexo

La especialista Christine Greves, del Centro de Obstetricia y Ginecología de Orlando Health en Florida, Estados Unidos, explica que la vagina no se cerrará por completo como ocurrió con la historia arriba mencionada. Tampoco crecerá un nuevo himen debido a que nuestro cuerpo, aun sin tener sexo, produce estrógeno y progesterona, sustancias que mantienen las paredes vaginales abiertas y flexibles.

"Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen una disminución en el suministro de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales",Christine Greves, ginecóloga.

El periodo donde es más probable que la vagina sí cambie de tamaño es después de la menopausia, ya que las mujeres posmenopáusicas sufren una disminución de estrógeno. De cualquier manera la doctora opina que esto pasa luego de cinco años o más sin relaciones sexuales.

Vivir sin libido es morir, la vagina se deprime

Lo que sí es más probable que suceda es que la vagina se reseque. Esto no representa necesariamente un problema, pero sí podría causar incomodidad. Para evitarlo se recomienda la masturbación (GRACIAS) debido a que aumenta la humedad y también mantiene activo tu libido. Dejarlo morir es el suicidio, pues cuando no se tiene sexo, este actúa como si se tratara de una buena costumbre quedarse quietecito.

En términos médicos, el padecimiento de la vagina deprimida se nombra 'vulvodinia' y se trata de una condición dolorosa que que aparece sin avisar, pero que puede durar varios días. Usualmente viene acompañada de ardor, comezón, inflamación y resequedad. Por tal razón, los expertos recomiendan tratarlo como una depresión estándar con antidepresivos que sólo disminuyen el dolor.

0
comentarios
Ver comentarios