El semen brilla en la oscuridad y tú ni tus luces

Semen.
Semen, imagen ilustrativa de espermatozoides.Tomada de Pixabay.

El fluido natural emana una luz tenue al contraste con la ultravioleta.

¿Alguna vez has aprovechado la luz que genera el semen en la oscuridad? O quizá no te has dado cuenta de que este fluido natural genera una sustancia fluorescente.

La luz que emanan es muy débil, pero existe y es sobre todo en contraste con la luz violeta, donde antes tuvo que haber una mezcla de distintas sustancias como minerales que ocasionan que el semen absorban cantidades de luz UV que remiten esa energía en luz visible, según informa Culturizando

Puedes leer: Hombres que consumen marihuana producen semen de mejor calidad

Funciona en las escenas de crimen 

Basados en lo anterior, algunos investigadores y peritos usan luz ultravioleta en las escenas del crimen con el fin de encontrar semen u otros fluidos humanos como saliva, sudor o llanto. 

El semen brilla en la oscuridad y tú ni tus luces

Esta no es la primera vez que se habla del semen que brilla en la oscuridad, pues en 2010 la revista Science publicó el hallazgo de espermatozoides que brillaban en la oscuridad con colores verdes y rojos, luego de que un grupo de científicos alterara genéticamente a unas  moscas de la fruta (Drosophila melanogaster).

Te recomendamos: Nuevo nivel de descarado acoso incluye enviar un sobre con semen

Más datos curiosos del semen 

"Nuestro primer objetivo con las moscas era entender la forma en la que compite el esperma pero después nos quedamos estupefactos cuando miramos a través de un microscopio y vimos brillar a los espermatozoides", Scott Pitnick, biólogo. 

Entre otras características fascinantes del semen también se encuentran que durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que podía funcionar como tinta invisible, además de que contiene vitamina C y B12, zinc, calcio, magnesio, potasio y fósforo.

0
comentarios
Ver comentarios