Perelló pide disculpas a quienes se ofendieron, pero no a quienes lo insultaron

Marcelino Perelló Valls
Marcelino Perelló Valls. Disculpas.Radio Fórmula

Dijo que el perdón que externa va en particular a su familia, que se ha visto fuertemente lastimada.

México.- Ante la polvadera que levantó Marcelino Perelló Valls por sus comentarios sobre las agresiones sexuales a la gente, el exconductor de Radio UNAM ofreció una disculpa para quienes se sintieron ofendidos.

Pero, esa excusa no se extiende a quienes lo insultaron y calumniaron, dijo a Ciro Gómez Leyva.

El perdón que externa va en particular a su familia, "que se ha visto fuertemente lastimada; mi hija, mi hermana, mi esposa. Han sido víctimas colaterales de este asunto".

Así se armó el escándalo

En las redes sociales comenzó a circular el audio en el que Marcelino Perelló, en su programa Sentido Contrario, expresó que lo ocurrido a una menor de edad en Veracruz, donde un grupo de jóvenes la agredieron con las manos y por vía vaginal, “no es para armar un desmadre estrepitoso”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que luego de que un taxista llamara "guapa" a Plaqueta, "hice una apología del piropo dije: si no podemos piropear a las viejas, se acabó la alegría del mundo; y defendí que se pudiera ‘piropear' ".

Entonces, abundó, su colaborador Javier Platas habló del caso de Daphne, la menor agredida sexualmente en Costa de Oro, en un caso que se ha llamado “Porkys”.

Perelló recoró: "Me dijo: le meterías los dedos a Daphne", ante lo que dijo que esa acción no es un piropo.

Admitió que luego de decir "pues depende, si está cuero y esta ‘metible' a lo mejor. Pero es una ocurrencia, es así al bote pronto. Me faltó decir ‘y si se deja', porque la cantidad de culos y vaginas que han conocido estos dedos es infinita, pero nunca en el plan de forzar, de imponer a la mujer".

Indicó que ante los dicho que lanzó otra de sus colaboradoras, en cuanto a que eso es una violación, respondió: "No. No es una violación, para que haya violación –dije literalmente-, tiene que haber verga".

Y comentó que luego de ver el Código Penal Mexicano, "resulta que sí se puede violar con uvas, pepinos, zanahorias; palos de escoba", pero recalcó que en todos los códigos penales la violación se define como "la cópula forzada".

Placer por violación

En ese programa señaló que "hay mujeres que solo han experimentado el orgasmo cuando son violadas”, y Perelló enfatizó que “ahí si no me voy a retractar ni un centímetro", porque, dijo, tal afirmación está respaldada por el psicoanálisis, la psiquiatría y la psicología.

"¿Por qué la violación es tan grave? Porque produce placer en la víctima", dijo Perelló al tiempo de reiterar que "hay mujeres que solo llegan al orgasmo si son violadas; y eso sucede porque el sentimiento de culpa desaparece".

En este sentido, destacó que en esa ocasión aclaró que eso ocurre tanto en hombres como en mujeres, ya que la cópula va acompañada del sentimiento de culpa, pues está acompañado de la idea del pecado original.

El exconductor de Radio UNAM afirmó que su dicho lo puede documentar "con las citas de los científicos que se ocupan de esos temas. Lo sostengo y no creo que haya misoginia alguna porque también a los hombres les sucede".

Comentó que a los presos, acusados de violación, a quienes llaman violines, los violan llegando a la cárcel, "pero son violaciones multitudinarias, brutales; y lo peor que les sucede es que tienen erecciones y eyaculan".

Sin espacio en medios

Perelló señaló que a raíz de ese programa lo sacaron del aire y también le retiraron el espacio que tenía como columnista en el periódico Excélsior.

Recordó que luego de este programa lo abordaron Benito Taibo, director de Radio UNAM, y Carlos Narro, subdirector de asuntos culturales.

"Los dos acongojados, apenados, dijeron: no pudimos hacer otra cosa, Marcelino, entiéndenos. Se puso muy cabrón", contó.

Sostuvo que no le dieron la oportunidad de explicarse. "Eres la primera persona que me habla", le dijo Gómez Leyva.

Además, indicó que "hasta el momento no puedo saber si era una decisión de Benito, o era una decisión de más arriba, en la escala jerárquica, de mando de la UNAM. En todo caso sí me pareció una decisión no solo apresurada, sino impropia de la máxima casa de estudios".

El exconductor dijo que “me parece natural" si un ama de casa "se asuste porque se diga que hay mujeres que solo llegan al orgasmo cuando se violan, sobre todo si no las han violado y no lo han experimentado". Sin embargo, "que en un lugar donde esos fenómenos son estudiados, y son abordados y se habla con los alumnos y alumnas, pues no debería causar mayor, en todo caso debería ser ‘en la radio no, güey, en la radio no'".

Seguirá vía streaming

Perelló indicó que no deja la conducción, pues continuará su programa vía streaming, "con la misma fórmula, solo que para un público más reducido puesto que son pocos los que pueden acceder a ese medio".

Expresó que "adoro a las viejas, las adoro; las adoro no solo como objetos sexuales: las tetas, las nalgas, los ojos, no. Adoro su manera de ser, su perspicacia especial, cierta dulzura; ese filo finísimo que tienen al pensar. La sabiduría de mi mujer, de mi mare, de mi hermana son sabidurías específicamente femeninas".

Y al reconocer que La Biblia es "un conjunto textos muy inteligente. Y la historia del pecado original es la historia de descubrir el goce y de sentirse culpable por ello”.

Marcelino Perelló dijo que seguirá apostando, mientras pueda, “por una sociedad libre, alegre y desenvuelta", por una relación entre hombres y mujeres que "se lleve a cabo con la máxima intensidad y el máximo disfrute de esta tan difícil condición humana”.

Remató: "En tiempos de la oscuridad, en tiempos de la madre de todas las bombas, en tiempos de las amenazas al extermino de Corea. Si los hombres y mujeres de la sociedad no sabemos construir entre nosotros una sociedad armónica, estamos jodidos".

0
comentarios
Ver comentarios