Lectura de "50 Sombras de Grey" es negativa para las mujeres, revela estudio

Lectura de "50 Sombras de Grey" es negativa para las mujeres, revela estudio
“Si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de “50 sombras de Grey”, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociado”, indica la directora del estudio.Internet

“Si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de “50 sombras de Grey”, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y,

Bien dicen que la lectura es buena, pero al parecer no en todos los casos, pese a ser uno de los libros más vendidos en los últimos años con más de 100 millones de ejemplares en todo el planeta ?50 sombras de Grey? ha provocado que las mujeres caigan en relaciones poco saludables.

Así lo ha demostrado un estudio de la universidad de Michigan en Estados Unidos, publicado en la revista Journal of Women?s  Health, donde explica que saga que narra la historia de Anastasia Steele representa la violencia generalizada contra las mujeres, lo que perpetúa una narrativa social que normaliza este tipo de riesgos y comportamientos contra las mujeres, dice Amy Bonomi, líder del estudio.

Los investigadores analizaron a 655 mujeres de entre 18 y 24 años -edad en la que las mujeres son más propensas a explorar su intimidad sexual de una forma más amplia-. De todas ellas, 122 ya habían leído las tres novelas; 97 de ellas habían leído solo el primer libro y las 436 mujeres restantes no habían leído nada sobre las novelas.

Al comparar los resultados del grupo que no había leído ninguno de los libros, las mujeres que habían leído la primera novela eran 25 por ciento más propensas a tener una pareja que les insultara, 34 por ciento más de probabilidades de tener una pareja con tendencias sexuales abusivas.

Un 75 por ciento de esas mujeres estaban dispuestas a tomar un medicamento para bajar de peso, respecto a las mujeres que habían leído las tres novelas, eran un 65 por ciento más propensas a las borracheras y un 63 por ciento más propensas a tener 5 o más parejas sexuales en su vida.

Según Bonomi, ?si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de ?50 sombras de Grey?, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociado?.

Con información de Muy Interesante

0
comentarios
Ver comentarios