Debuta hondureña en Club Nocturno de Monterrey

Matehuala
Matehuala Men's ClubFacebook

El club nocturno tomó la fotografía de una joven que no es de Honduras.

Tras la llegada de la mega caravana migrante a México, y en medio de los comentarios de discriminación hacia los ciudadanos hondureños, destaca Xena, una joven que luego de su paso al país, debutará esta noche en el "Matehuala Mens Club". 

Ni parte del show ni hondureña

[Actualización 23 de octubre] Sin ofrecer explicación sobre la publicación, Matehuala Men's Club retiró la fotografía de la joven a la que identificaron como "hondureña" y parte de la oferta a sus clientes como "debut".

Haciendo como que no pasó nada, el local que oferta servicio de entretenimiento para adultos simplemente borró y escribió "¿de qué me perdí?"

Al conocer la "novedad", diversos usuarios de redes sociales pusieron en duda la veracidad de la publicación y se dieron a la tarea de identificar a la joven de tez morena. Y, efectivamente, el local aprovechó la coyuntura para acarrear clientes sin importarle haber robado una fotografía de una artista plástica del país asiático de Sri Lanka o el hecho de engañar a sus seguidores.

El selfie de la artista llamada Stella corresponde a junio de 2016, no se encuentra en México y aún no ha tenido conocimiento del uso de su imagen.

Robo y uso de imágenes, sin consecuencias

El pasado 25 de septiembre una fotografía de la modelo e instagramer Fernanda Moreno circuló en un grupo al que pertenecía el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca como parte de una conversación en que la identificaban como "scort".

Ella pasó de tener una vida normal, como la de cualquier mujer joven, al asedio en redes sociales, la descalificación por fotografiarse y la duda sobre las intenciones de que una fotografía que ella compartió terminara en un grupo.

Luego de dos días, el senador ofreció una disculpa a Fernanda a través de Facebook por referirse a su imagen de forma misógina y reconoció que muchos hombres normalizan la violencia contra las mujeres y que eso es inaceptable. En ese sentido, se dijo optimista de que el caso en el que se vio involucrado permitiera a la sociedad tener un debate amplio sobre la normalización de la violencia de género en espacios públicos como en los privados e hizo votos para que otros hombres consideraran su propio actuar. 

La disculpa y la reflexión del senador ya no existe a la fecha y tampoco se le ha visto presentar algún punto de acuerdo para analizar las distintas formas de violencia que padecen las mujeres. 

0
comentarios
Ver comentarios