Da clase de misoginia y machismo en Guadalajara (VIDEO)

Ramón Bernal Urrea
Ramón Bernal Urrea, identificado como profesor de la Escuela Preparatoria No. 10 de la Universidad de GuadalajaraTomada de video

¿Cómo son y cómo se escuchan las actitudes machistas en el seno de un hogar? Este profesor cuenta a sus alumnos la violencia que ejerce sobre su esposa.

Un profesor de bachillerato fue exhibido al emitir frente a sus alumnos comentarios denigrantes para la mujer. Por la violencia de lo expresado algunos desearíamos que se tratara de una broma o una grabación sacada de contexto pero no ignoramos que existan hombres que se expresan así de sus parejas sentimentales.

El video en cuestión fue grabado al interior de un aula de la Escuela Preparatoria No.10 de la Universidad de Guadalajara. En él se escucha a un profesor identificado como Ramón Bernal Urrea emitir comentarios que ejemplifican perfectamente una conducta machista y misógina.

El relato narrado a los estudiantes comienza cuando el sujeto llega a su casa y su esposa, probablemente una ama de casa, no tiene lista la cena. Ahí comienzan los insultos y el rol de propiedad sobre la mujer.

Los sorprendidos alumnos comienzan a objetar el profesor, quien poca importancia da a ellos y continúa:

A menos de 24 horas del Día Internacional de la Mujer, en el que millones se alistan para realizar un paro simbólico por el reconocimiento de su existencia en la vida cotidiana, este video suma en Facebook más de 163 mil reproducciones.

A través de redes sociales, influencers han calificado al sujeto como “un héroe sin capa” a pesar de que de su boca salen ideas que justamente el llamado al paro de este 8 marzo intentan evidenciar y erradicar

0
comentarios
Ver comentarios