Millennials apuestan a portales de citas para encontrar pareja

Los Millennials y el amor online
El 88 por ciento de nativos digitales latinoamericanos buscan el amor en la web.almomento.mx

El 88 por ciento de nativos digitales latinoamericanos buscan el amor en la web.

También conocidos como la generación "Y", los millennials son todas aquellas personas que nacieron entre 1980 y el año 2000, y pese a que muchos los tachan por su falta de compromiso o solidez, la realidad es que han demostrado un gran interés en encontrar una pareja formal, sólo que lo hacen por redes sociales.

Se dice que esta generación es la más feliz que ha existido, pues tienen todo al alcance de la mano, incluso el amor. El 88 por ciento de nativos digitales latinoamericanos buscan el amor en la web, un terreno que hasta hace poco tiempo era patrimonio casi exclusivo de las personas de más de 35 años.

No obstante, la diferencia entre los millennials y la generación "X" es la forma de abordar el internet, mientras que los primeros conocen gente en redes sociales y usan estas herramientas para ampliar su círculo social, los segundos pensarán en un portal de citas para salir con alguien.

Pero las cosas no se terminan allí, esta tendencia de utilizar la tecnología como un puente para entablar nuevos vínculos es mayor entre los jóvenes, que están en busca de una relación con compromiso. Por ello, algunos chicos imitan a sus padrs y acuden los sitios de citas.

En Estados Unidos, uno de cada cinco adultos entre los 25 y los 35 años ha usado el sistema de citas online o una aplicación para conocer a nuevas personas, aunque ambas difieran en sus características y modalidades de interacción.

Con información de Valeria Schapira, experta en relaciones de pareja de Match.com

0
comentarios
Ver comentarios