¿Cuál es la mejor hora para tener sexo según tu edad? 

cama sexo
¿A qué hora deberías tener sexo?Pexels

Aunque la mayoría lo hace por la noche, hay horarios recomendados según la edad.

Debido a que la noche está asociada con la intimidad, la cercanía, el descanso y la relajación, existe la visión de que el mejor momento del día para tener sexo es justo a la hora de ir a la cama, pero esto no es precisamente cierto.

Aunque es verdad que tener un buen orgasmo ayuda a conciliar el sueño y a descansar mejor, especialistas encontraron que ese horario no es siempre el más indicado o benéfico para llevar a cabo esta placentera actividad, pues diversos factores determinados por la edad interfieren en ello.

De acuerdo con Paul Kelly, un investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, los ritmos circadianos van transformándose con el paso del tiempo y por tanto, el estado de alerta y las necesidades tanto químicas como biológicas de nuestro cuerpo se modifican según nuestra edad.

cama pareja sexo
También por la mañana es bueno.Toa Heftiba / Unsplash

Por ejemplo: las personas que están en sus veintes suelen tener energía durante todo el día, sin embargo, esta se dispara después de la hora de comer y eso aumenta el libido. Por otra parte, antes del medio día, la melatonina aún está muy presente, por lo que podría decirse que aún están medio dormidos. Para este grupo, lo mejor es tener sexo después de las 15:00 y antes de las 22:00 horas.

En contraste, después de los 30, la gente debería enfocar el ejercicio sexual en las primeras horas de la mañana, cerca de las 8:00. Esto se debe a que la luz del Sol eleva los niveles de testosterona a través de la estimulación del hipotálamo, y en consecuencia, el deseo sexual se eleva.

El mismo horario recomendado para los treintañeros, aplica para quienes está en los 60.

Ahora que si te encuentras en los 40 o 50, Kelly recomienda que tengas sexo alrededor de las 22:00, justo antes de dormir para que la oxitocina liberada te ayude a descansar mejor.

0
comentarios
Ver comentarios