Marcelino Perelló ya no dará clases en la UNAM

Marcelino Perelló
Marcelino Perelló. Sin curso en la UNAM.Especial

"Se me pidió que dejara de dar clases en la facultad, debido al peligro que existía de que hubieran agresiones físicas", dijo el exconductor de Radio UNAM.

México.- Por razones de seguridad, Marcelino Perelló ya no asistió al curso que impartía en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El exlíder del movimiento estudiantil de 1968 generó polémica hace días, luego de las declaraciones misóginas que emitió el 28 de marzo en el programa En Sentido Contrario, el cual fue sacado del aire hasta el 7 de abril por orden de Radio UNAM.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, comentó que no hay ninguna determinación sobre su situación laboral, como profesor de la UNAM, pero "se me pidió, sí, que dejara de dar clases en la facultad, debido al peligro que existía de que hubieran agresiones físicas".

Cuestionado sobre quién le hizo la petición, respondió que "el departamento de matemáticas de la UNAM, me dijo que por prudencia y por seguridad mía dejara de dar clases", sin especificar exactamente cuánto.

Perelló Valls se dijo acosado, perseguido y hasta traicionado. “Incluso por ciertos amigos e instancias que no lo esperarías, te den la espalda, como la Facultad de Ciencias que me impide seguir dando clases". El pasado lunes habría impartido su última clase.

Aunque aclaró que el curso no fue cancelado, dijo que "ya no debo dar yo la clase".

En este momento, "ya no voy a dar el curso en las instalaciones de la facultad, lo que pasa es que todos mis alumnos sin excepción, entre los cuales hay dos muchachos (…) exigieron que yo siguiera dando el curso". Dijo que eso le llena de satisfacción, pues todos pidieron que siga siendo el profesor.

Indicó que sería muy difícil decir quiénes estarían interesados en no solo acallar sino en protagonizar un linchamiento.

"Yo no sé si ahora es el momento de hablar de mis sospechas, porque no son más que sospechas, pero sí existen núcleos a partir de los cuales está campaña se desató", gente interesada en manera directa de generarla, sostuvo.

Perelló apuntó que, sin querer entrar en detalles, "hasta el momento en que nos encontramos hay más de fondo, yo quisiera que ese fuera el mensaje en tu espacio, al que agradezco enormemente (...) para decirlo de manera sencilla, hay más de fondo".

0
comentarios
Ver comentarios