Toman acciones legales contra Marcelino Perelló

Marcelino Perelló Valls.
Marcelino Perelló Valls.Especial.

Exigen sanciones legales por las expresiones en defensa de la violencia sexual.

Personal administrativo de la UNAM, así como diversas profesoras, denunciaron al ex líder del Movimiento estudiantil de 1968 ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) por "hechos que pueden ser constitutivos de delito".

En la carta dirigida al procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y a la fiscal Adriana Lizárraga González, las 32 denunciantes exigen un castigo por las expresiones en defensa de la violencia sexual realizadas por el académico el pasado 28 de marzo.

Las pruebas presentadas fueron los archivos de audio del programa 'Sentido Contrario' y la entrevista con Ciro Gómez Leyva del 17 de abril, así como un análisis del contenido en sus redes sociales y el comunicado de prensa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además, se comprometieron a ofrecer el testimonio del psicoanalista Juan Tuber-OKlander sobre los efectos de los comentarios sexistas y misóginos que recaen en la población femenina. Por ello, solicitaron se inicie una investigación inmediata. 

Entre las denunciantes se encuentran la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, exfiscal especial para atender delitos de violencia contra las mujeres y la investigadora del Centro de Estudios sobre la Universidad, María Gabriela Delgado Ballesteros.

Con información de Proceso.

0
comentarios
Ver comentarios