España compra 7 mil lubricantes para regalar a estudiantes de secundaria

España compra 7 mil lubricantes para regalar a estudiantes de secundaria
Los alumnos además, recibirán orientación con la finalidad de que logren establecer relaciones amorosas y afectivas de buen trato.Internet.

Los alumnos además, recibirán orientación con la finalidad de que logren establecer relaciones amorosas y afectivas de buen trato.

El área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, España, firmó un contrató en el que acepta la compra de 7 mil dosis de lubricantes vaginales y anales por 1,470 euros (26 mil 460 pesos) que irán destinados a estudiantes de secundaria.

De acuerdo con fuentes minucipales, el Ayutamiento ?siempre se ha trabajado con preservativos y lubricantes, pero en esta ocasión sólo hacían falta lubricantes?. De hecho, en 2013, el Gobierno de Juan Ignacio Zoido compró a la empresa Gautex Médica un suministro de preservativos masculinos por 4 mil 300 euros (77 mil 400 pesos).

Dichos productos serán entregados en 80 centros del programa "Promoción y protección de la salud afectiva sexual de los y las sevillanas?, mismo que funcina desde hace varios años.

Al respecto, el jefe de servicio de Salud, Fernando Martínez-Cañavate García-Mina, dijo que existe una enorme ?necesidad para el suministro de lubricantes? para fomentar estilos de vida saludables ?con la participación directa de las personas?. Y agregó que objetivo es eliminar las ?desigualdades en salud, aumentar el nivel de salud y la calidad de vida?.

Además, justificó la compra como una medida de promoción y protección de la salud, competencia prevista en el artículo 9 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, así como en la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Los alumnos, además de contar con preservativos y lubricantes a favor de la sexualidad segura, recibirán orientación con la finalidad de que logren establecer relaciones amorosas y afectivas de buen trato, relacionarse de una manera equilibrada, reconocer sus derechos sexuales y reproductivos, tomar decisiones de manera libre, saber pedir, decir no, atender a sus deseos, disfrutar de las relaciones eróticas, cuidarse, quererse, protegerse y afrontar dificultade".

Con información de Sin Embargo.

0
comentarios
Ver comentarios