Los hombres exageran sobre el número de parejas sexuales que han tenido, estudio

hombres
Ellos suelen "estimar" en lugar de contarMatheus Ferrero / Unsplash

Ellos afirman tener el doble de parejas sexuales que ellas, pero las cuentas no cuadran. 

La creencia de que los hombres tienen más parejas sexuales que las mujeres es relativamente común, pero si lo pensamos bien esto puede ser resultado de los los estigmas que aún existen alrededor de la sexualidad; no obstante, la ciencia afirma que la gran diferencia que existe entre los números informados por hombres y mujeres, podría deberse a la falta de exactitud de ellos.

De acuerdo con una investigación publicada en The Journal of Sex Research, los hombres tienden a exagerar cuando les preguntan con cuántas personas han tenido sexo, sobre todo porque evitan contar, sólo hacen un cálculo mental que casi siempre resulta ser más alto que el real. Por el contrario, las mujeres suelen llevar la cuenta exacta o muy aproximada.

“La disparidad entre el número de parejas sexuales reportadas por hombres y mujeres puede explicarse en gran medida por una tendencia entre los hombres a reportar un número extremo”Dr. Kirstin Mitchell

El Dr. Kirstin Mitchell de la Universidad de Glasgow y sus colegas analizaron las respuestas de más de 15 mil hombres y mujeres en la tercera Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos de Vida Sexuales para entender por qué, a pesar de que el número promedio informado por hombres y mujeres debería ser aproximadamente el mismo, los hombres informan haber tenido más parejas que las mujeres.

De acuerdo con la encuesta, los hombres informaron un promedio de 14 parejas de por vida, mientras que las mujeres informaron solo 7; la diferencia es del 100% y los investigadores explicaron que la brecha se debe en gran medida a que algunos hombres dieron cantidades muy altas que dispararon el promedio de su género y, por tanto, sesgaron los resultados.

Sobre la diferencia, la investigación reveló que los hombres fueron más propensos a estimar en lugar de contar a las parejas sexuales que han tenido durante su vida. Analizando los datos de quienes dijeron haber estado con entre 5 y 9 personas, el 24% de los hombres estimó la cifra, mientras que sólo el 15% de las mujeres hizo lo mismo.

Con información de Science Daily. 

0
comentarios
Ver comentarios