Excitarte y llegar al orgasmo ¿protege del coronavirus?

orgasmos te protegen del coronavirus
Los orgasmos contra el coronavirus.Tomada de Pixabay.

La excitación sexual y los orgasmos refuerzan nuestro sistema inmunológico. 

Todavía no se emocionen. Poco a poco. Resulta que aquellos que entren en cuarentena podrán aprovechar su tiempo de la más calurosa manera, a pesar de no ver ni el Sol. Esto gracias a un estudio de la Universidad de Essen, Alemania, que revela la forma en que la masturbación y el orgasmo nos protegen del coronavirus.

estudio excitacion sexual coronavirus
Estudio de la Universidad de Essen.Universidad de Essen.

Por loco que parezca, el asunto tiene una lógica sencilla. La investigación arrojó que la excitación sexual aumenta el número de leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos, un componente importante de nuestro sistema inmunológico, ese que combate infecciones, virus y bacterias.

¿La masturbación y el orgasmo realmente protegen del coronavirus?

El estudio titulado Efectos de la excitación sexual en la circulación del subconjunto de linfocitos y la producción de citocinas, apunta que al tiempo de la excitación también se libera dopamina, un hormona que estimula el sistema inmunológico y lo fortalece para prevenir contagios de enfermedades víricas.

Asimismo, con la dopamina nos sentimos felices y tranquilos debido a que funciona como neutralizador del dolor, estrés, ansiedad, miedo o angustia, sensaciones que que crean pánico en medio del avance del Covid-19 en el mundo. Una segunda razón para ponerse a practicar. 

Esta no es la primera vez que la ciencia recuerda sobre la importancia del placer sexual, que además retrasa el envejecimiento, fortalece las defensas, mejora nuestras relaciones sociales, nos vuelve personas sanas y reduce los efectos negativos de hábitos como el sedentarismo o el abuso de sustancias como el tabaco o el alcohol.

"Los resultados confirmaron aumentos transitorios en las concentraciones plasmáticas de adrenalina y prolactina. La excitación sexual y el orgasmo aumentaron el número absoluto de leucocitos", se lee en la investigación. No obstante, recuerda siempre las recomendaciones de prevención de la Secretaría de Salud.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

- Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).

- Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

0
comentarios
Ver comentarios