Sexxion

Jóvenes tienen menos sexo que nunca... y no es por la pandemia

Jovenfrank mckenna / Unsplash

La falta de madurez y el uso de redes sociales podrían ser la causa. 

La abstinencia sexual ha sido un tema recurrente en los últimos meses debido a que el confinamiento motivado por la pandemia de Covid-19 ha hecho que mucha gente ponga en pausa su vida sexual, sin embargo, un estudio indica que, más los jóvenes están teniendo menos sexo que nunca por otras razones

Analizando diversas encuestas, investigadores de la Universidad Estatal de San Diego encontraron que la inactividad sexual en hombres jóvenes estadounidenses aumentó considerablemente entre 2000 y 2018, fenómeno que podría estar dándose por factores como la falta de madurez y el aumento en el uso de redes sociales. 

Al estudiar las respuesta de 4 mil hombres y 5 mil mujeres, los psicólogos involucrados en el estudio encontraron algunos factores que parecen influir directamente en la actividad sexual

Entre los hallazgos, destacó que los hombres que se encontraban desempleados, o que se desempeñaban en un trabajo de tiempo parcial, o contaban con ingresos menores tenían mayor probabilidad de ser sexualmente inactivos. 

También encontraron que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos de entre 18 y 24 años aumentó del 18.9% entre 2000 y 2002 al 30.9% entre 2016 y 2018, detalló la investigación publicada en la revista médica JAMA. 

Sobre las posibles causas de este comportamiento, Jean M. Twenge, autor del informe y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, explicó que los jóvenes están tardando más en madurar: "Esto incluye el aplazamiento no solo de la actividad sexual, sino de las citas, vivir en pareja, el embarazo y el parto".