August 24, 2019 07:44


El rostro de tu novio te dice si es infiel, mira por qué

Infiel.
Cejas pobladas, mandíbulas marcadas y labios finos.Tomada de Pixabay.

Lo más curioso de la investigación es que gran parte de los elegidos como presuntos infieles sí engañaron a sus parejas en algún punto de la relación.

Ya existe una forma sencilla (y tóxica) de descubrir si tu pareja es infiel, o si estás eligiendo a un traidor como futuro padre de tus hijos. Consiste en detectar si él tiene rasgos masculinos demasiado marcados en el rostro y sí, por extraño que parezca, la afirmación está basada en un estudio realizado por la revista Royal Society Open Science.

A ver, empecemos por explicar a qué se refieren los especialistas con "rasgos masculinos". En este caso en particular, se refieren a cejas pobladas, mandíbulas marcadas y labios finos, pues cuentan con cierta ventaja evolutiva que, como menciona The Guardian, ha generado que históricamente las mujeres heterosexuales los señalen como potenciales parejas y los hombres heterosexuales los reconozcan como posibles rivales.

Puedes leer: ¿Mexicanos mienten por amor? 73% afirma nunca haber sido infiel

El rostro de tu novio te dice si es infiel, mira por qué

La presunta infidelidad era muy clara 

Por supuesto que esto es un argumento lleno de prejuicios, pero los investigadores mostraron que desde las elecciones basadas en el atractivo físico, son los propios individuos quienes propician esta discriminación y prejuicios. Para ello  presentaron mil 516 fotografías de adultos heterosexuales (101 hombres y 88 mujeres) con expresión neutra para que los participantes los juzgaran del uno al diez en la escala de infidelidad.

Los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres se basaron en el atractivo de la cara; si aparentaban falta de confianza o seguridad y si rasgos faciales eran masculinos o femeninos. La presunta infidelidad era muy clara (todavía en su imaginación) en los rostros de los hombres que todos compartían características similares (cejas pobladas, mandíbulas marcadas y labios finos). Hasta aquí todo ok. 

Puedes leer: Ecatepec, el lugar con más infieles en el mundo

Infieles al descubierto

Lo más curioso de la investigación es que gran parte de los elegidos como infieles sí engañaron a sus parejas en algún punto de la relación. Entonces todo coincidía. Los resultados dejaron de ser hipotéticos. Por ello, los especialistas se apresuraron a pedir más conciencia al momento de juzgar a alguien como infiel únicamente por su rostro. 

"Hay que tomar en cuenta que el comportamiento infiel es mucho más complejo y es probable que la infidelidad esté influencia por muchos factores, incluidos los efectos sociales, culturales, la genética y las diferentes experiencias de la vida, así como la serotonina, dopamina y adrenalina", señalaron.

En cuanto a las mujeres, no lograron determinar características especiales relacionadas con el engaño. 

0
comments
view comments