September 17, 2019 02:41


Pearling: la peligrosa moda de hacerse implantes en el pene y la vagina

pearling
pearlingElena Koycheva / Unsplash

La práctica es peligrosa y no garantiza mayor placer sexual.

A lo largo de la historia han existido técnicas y prácticas de lo más variadas alrededor del mundo para buscar alcanzar el mayor placer sexual; sin embargo, estas no siempre son seguras o benéficas para las relaciones sexuales y como muchas veces son parte de una moda, se ponen en marcha sin que las personas sepan suficiente sobre ellas. 

Uno de estos casos es el del pearling, también conocido como genital beading una práctica que consiste en modificar los genitales a través la colocación de implantes subdérmicos, principalmente pequeñas perlas, que en el caso del pene, se ponen en el glande y en la vagina, bajo los labios vaginales. 

Puedes leer: Niño se mete 70 perlas magnéticas en el pene sólo por "curiosidad"

A pesar de que hay personas que aseguran que con esto se incrementa el placer sexual, expertos en la materia advierten que para que así fuera tendrían que estar aplicados de distinta forma y que aún con eso, no es recomendable el procedimiento, pues conlleva riesgos, entre ellos: infección, dolor, pérdida de la sensibilidad y aumenta la vulnerabilidad ante las enfermedades de transmisión sexual.

Pearling: la peligrosa moda de hacerse implantes en el pene y la vagina

Foto:Charles 🇵🇭 / Unsplash

Una práctica sin origen y peligrosa 

Aunque se conoce de muchos casos en los que el pearling se ha practicado, no se sabe exactamente en dónde surgió. Una teoría apunta a que podría haber nacido entre miembros de la Yakuza -nombre con el que se conoce a la mafia japonesa-, sin embargo, aunque Japón es uno de los países en donde más se practica, la practica se ha extendido a otros como Brasil, Cuba y Australia, además de algunos del sudeste asiático.

Recomendamos: Erección de 48 horas hace que le amputen una parte del pene

Otro dato que hay que agregar es que a pesar de que para aplicar un implante es necesario de un procedimiento quirúrgico en total asepsia y realizado por una persona calificada, el pearling muchas veces se lleva a cabo en condiciones nada favorables, por ejemplo, en estudios de tatuajes o en hogares comunes. 

0
comments
view comments