September 19, 2019 02:39


Los hombres en Uganda tienen el pene tan grande que no pueden usar condón porque los lastima

Los hombres en Uganda tienen el pene tan grande que no pueden usar condón porque los lastima
Piden en Uganda aumentar el tamaño de los preservativos.Especial

Para evitar el contagio de VIH, se ha realizado una propuesta para aumentar el tamaño de los preservativos.

Al parecer en Uganda el tamaño de los condones no es funcional, esto debido a que los preservativos son tan pequeños, que sus órganos sexuales no caben en ellos, lo que representa un problema contra la lucha contra el sida.

Tom Aza, de la Comisión Parlamentaria de Uganda para el  VIH / SIDA, insiste que el ofrecer un solo tamaño de condón no sirve. Una reciente gira por las zonas más afectadas por el virus reveló que algunos hombres "tienen órganos sexuales más grandes y por lo tanto deben ser considerada la creación de preservativos más grandes".

El problema de tamaño va más allá, tiene que ver con la presión que ejerce en el pene y la posibilidad de que se rompa. De hecho, algunos jóvenes se quejan de que los condones los lastiman tanto, que prefieren evitar su uso.

No es la primera vez que el tema del tamaño del pene se lleva a los fabricantes de condones, en el 2006, el Consejo Indio de Investigación Médica encontró que el 60% de los hombres en Mumbai tiene el pene 2,4 centímetros más pequeño que las medidas internacionales, y que el 30% de los hombres tenía un déficit de cinco centímetros en cuanto al tamaño del condón.

El SIDA resurgió en Uganda con nada menos que 80.000 personas infectadas. De un máximo del 18% de los infectados en 1992, la estrategia de Uganda "ABC" - abstinencia, fidelidad, condón - ha logrado reducir las tasas a 6,4% en el 2005.

Lamentablemente las tasas se han incrementado en un 7,2% durante el 2012, lo que equivale a 1,8 millones de personas que actualmente viven con VIH. Por cierto, un millón de niños han quedado huérfanos después de que sus padres murieron de SIDA.

Con información de AFP.

0
comments
view comments