App de citas da recomendaciones para ligar sin riesgos por coronavirus

hombre ligar coquetear
¿Vas a salir a ligar?Ben White / Unsplash

Si vas a salir a conocer a tu crush de redes sociales, mejor toma en cuenta estos consejos. 

Ante la decisión de la OMS de declarar pandemia por coronavirus, y el innegable hecho de que la propagación del virus ha aumentado considerablemente en las últimas horas, muchas cosas de la vida cotidiana se han visto afectadas, entre ellas, eventos masivos, encuentros deportivos y apps de citas.

Bueno, para ser exactos, las apps de ligue no se han visto afectadas, pero pensando en que las medidas restrictivas que muchos países han pedido a sus pobladores seguir, Grindr y otras similares se pusieron manos a la obra para ayudar a sus usuarios a prevenir posibles contagios.

Y es que, debido a que en algunas ciudades las clases y el trabajo en oficinas se ha suspendido, la gente podría tener más tiempo para usar las apps y, por su puesto, para ligar y acordar encuentros y citas, lo que bajo este contexto, sería un riesgo.

Grindr, la aplicación más famosa para citas y ligue entre hombres, publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales una imagen con recomendaciones para prevenir adquirir COVID-19; sus consejos no son distintos a los que se han manejado por las autoridades de salud internacionales.

Aquí te contamos cuáles son las medidas que debes tomar para prevenir la propagación del coronavirus:

  • Lava tus manos con jabón y agua por 20 segundos, especialmente después de estornudar.
  • Usa desinfectante de manos cuando "andes por ahí". 
  • Evita tocar tus ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Si te sientes enfermo, escucha tu cuerpo y quédate en casa.

Además de preocuparse por la salud física de sus usuarios, la app mostró interés en ayudarles a mantener la calma y la estabilidad mental, por lo que hizo la siguiente anotación:

“Algunos miembros de nuestra comunidad podría estar bajo mayor estrés que otros. Mantente atento de tu salud mental y sé paciente con las personas a tu alrededor, tanto online como fuera de línea”. 
Grindr
GRINDR CORONAVIRUS
Toma notaGrindr
0
comentarios
Ver comentarios