¿Con qué frecuencia podrías tener sexo? Tu personalidad lo define

pareja feliz sonrisa
Las personas extrovertidas suelen tener más sexoGuilian Fremaux / Unsplash

Hombres y mujeres más extrovertidos suelen tener más sexo que los tímidos. 

El debate sobre la frecuencia con que debería tener relaciones sexuales una persona es prácticamente eterno, pues mientas hay quienes aseguran que debe ocurrir a diario e incluso más de una vez por día, otros afirman que con una vez a la semana o un par de ocasiones al mes basta y sobra… aquí cada quien tiene sus gustos.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia y publicado en la revista Personality and Individual Differences afirma que la frecuencia del sexo depende de la personalidad, y propone que todas se clasifican en estas 5 categorías: extroversión, conformismo, conciencia, neuroticismo y apertura a la experiencia.

Aunque la investigación sostiene que cada persona se sitúa mayormente en una de las personalidades anteriores, acepta que puede fluir entre ellas y, de hecho, considera que entre más rasgos tenga alguien de las diferentes categorías, mayor probabilidad tendrá de relacionarse sexualmente con quien le interesa.

“Las ventajas competitivas han ayudado a lograr mayor éxito en su ocupación, deporte, esfuerzos artísticos (…) Pero poco se sabe de las ventajas o desventajas de los rasgos de personalidad en relación con la actividad sexual” 

Al mismo tiempo, la investigación destacó que los mismos rasgos de personalidad influyen en el éxito que los individuos tienen para reproducirse.

¿Quienes tienen más sexo?

De acuerdo con la investigación, los hombres extrovertidos, conscientes, emocionalmente estables y menos conformistas, suelen tener relaciones sexuales con mayor frecuencia. Con respecto a las mujeres, el principal factor es la extroversiónentre más extrovertida, más activa será su vida sexual.

El estudio fue hecho con la participación de 3 mil hombres y mil 500 mujeres que se identifican como heterosexuales a través de una encuesta en la que cada participante hizo una descripción de su personalidad e informó sobre su actividad sexual.

0
comentarios
Ver comentarios