Exponerlo a luz intensa: El secreto para animarlo a cooperar

Secreto para cooperar.
Secreto para cooperar.nupciasmagazine.com

Los científicos sometieron a 38 varones a una terapia con sesiones de 30 minutos de luz artificial a primera hora de la mañana.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Siena, Italia, la exposición a la luz intensa podría desatar en los varones un deseo sexual incontrolable. Ay, ajá.

Está bien, no exageremos, lo cierto es que para aquellos que padecen trastornos de deseo sexual hipoactivo o trastorno de la excitación sexual, o sea, que no se prenden con nada, esto podría despertarles la libido.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron el comportamiento de 38 hombres con problemas de este tipo y los sometieron a una terapia con sesiones de 30 minutos de luz artificial a primera hora de la mañana.

Dos semanas después, la media de satisfacción sexual del grupo pasó de 2 a 6,3 sobre 10 y su nivel de testosterona subió de 2,1 a 3,6 nanogramos por milímetro. Es decir, su satisfacción sexual aumentó considerablemente.

Los resultados se presentaron este lunes 19 septiembre en una conferencia en el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por sus siglas en inglés) de Viena. 

En el evento, el profesor que encabezó la investigación, Andrea Fagiolini, resaltó que "los pacientes que tengan dificultades en los ojos o que tomen medicamentos que incrementen la sensibilidad a la luz, como antibióticos o antidepresivo, no podrán usar este método".

Además, subrayó que las tasas de concepción bajan de manera significativa en el norte de Europa durante los meses de invierno y se recuperan en primavera:

"En el hemisferio norte, la producción de testosterona disminuye desde noviembre hasta abril y después se eleva de manera constante a partir de la primavera y el verano y experimenta un pico en octubre".

Con información de Daily Mail.

0
comentarios
Ver comentarios