Experiencias traumáticas de la primera vez afectan el desempeño sexual

La primera vez.
La primera vez.Belelú.

En el primer encuentro se le da más valor a la meta que a disfrutar.

Sin duda la primera vez nunca es como la imaginamos. Sin embargo, una experiencia traumática podría afectar tu rendimiento sexual de por vida, según un estudio de las universidades de Tennessee y Mississippi. 

Sensaciones como la frustración, decepción y el miedo podrían derivar en complicaciones psicólogas posteriores, afirma el proyecto publicado en The Journal of Sexual Medicine. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores calificaron la intimidad de 206 mujeres y 113 hombres en las dos semanas posteriores a su primera vez. Aquellos que experimentaron dulzura en el momento padecieron menos niveles de depresión sexual. 

En cambio, aquellos cuya ansiedad y la negatividad estuvo presente en su debut, expusieron mayor crisis en su vida sexual. Ello, confirman los científicos, porque en el primer encuentro se le da más valor a la meta que a disfrutar. 

"Las experiencias 'fallidas' son vividas como muy decepcionantes, de tal manera que pueden condicionar los ulteriores encuentros. Es frecuente también que se comparen las experiencias propias con las ajenas otorgándole un valor superlativo al comportamiento sexual de los demás", se lee en el artículo. 

Con información de Infobae.

0
comentarios
Ver comentarios