Moda peligrosa: Exfoliación vaginal promete borrar todo rastro de tu ex

Vagina.
Vagina.Tomada de Instagram.

Cualquier rasguño en el tejido vaginal puede dañar todo su ecosistema.

Quizá nada más enfermo que limpiar tu vagina tras una ruptura amorosa y solamente para no ligarte de ninguna manera a esa persona. Como si los recuerdos no existieran, aunque cada quien vive el duelo y su sexualidad a su manera. 

Así lo hizo Mel B a finales del 2018. La ex-Spice Girl contó para The Guardian que cuando rompió con el productor Stephen Belafonte se sometió a un proceso de exfoliación de vaginal para no tener rastros de él en su cuerpo. 

"Exfoliaron el interior de mi vagina y pusieron un tejido nuevo. Es como lo que se haría la víctima de una violación: básicamente quieres limpiarte de arriba a abajo", declaró luego de terminar su relación tras malos tratos, abusos sexuales y numerosas infidelidades.

Pero la idea de quien no quiso que la última persona que había estado en su interior fuera un "monstruo" es pésima para la salud, según la ginecóloga Jen Gunter, quien opina que ninguna mujer debería plantearse la posibilidad de realizarse tal práctica. 

"La pared vaginal se regenera por sí sola cada 96 horas, y sus células cada 4 horas. Si quieres librarte de cualquier resto físico de un hombre, tu vagina hará todo el trabajo por ti. Cualquier rasguño en el tejido vaginal puede dañar el ecosistema vaginal, además de agravar los síntomas de un hipotético virus del papiloma humano o de verrugas genitales", explica la autora del libro The Vagina Bible (La Biblia de la vagina).

0
comentarios
Ver comentarios